viernes, 30 de mayo de 2014

Práctica libre: Fugit irreparabile tempus

Hola, 

Hoy os dejo la que será la última práctica de TIF que trataba de realizar una serie de fotos en las que mostrásemos todo lo que hemos aprendido a lo largo del curso a cerca de un tema que nosotros mismos eligiésemos.


Mi elección ha sido una exposición de 16 fotografías que tratan sobre el paso del tiempo.

Hablamos de ganarlo, perderlo o ahorrarlo, pero lo cierto es que ni siquiera puede atesorarse. El tiempo  avanza de manera inexorable y no hay nada que podamos hacer para modificar su curso. Imposible lograr que se desarrolle más lento o más rápido o pretender guardar un poco para el futuro.

Del latín “tempos”, la palabra tiempo se utiliza para nombrar a una magnitud de carácter físico que se emplea para realizar la medición de lo que dura algo que es susceptible de cambio. Cuando una cosa pasa de un estado a otro, y dicho cambio es advertido por un observador, ese periodo puede cuantificarse y medirse como tiempo.

El devenir del tiempo se presenta de miles y variadas maneras y en esta colección he tomado imágenes a cerca de elementos tales como objetos, materiales o seres de naturaleza viva.



En todas las fotografías he seguido un mismo ritmo, en cuanto a la percepción visual, llevando las imágenes a tonos desaturados, blancos y negros y sepias para reflejar ese ambiente de recuerdo borroso con el que nos acercamos al tiempo que ya pasó.






















Cámara: Canon EOS 600D
Lugar donde se realizaron las fotos: Bilbao
Autora: Aitziber Villa

No hay comentarios:

Publicar un comentario